Pone en marcha gobernador Cuauhtémoc Blanco Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Feminicidio

Se puso en operación en Morelos, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, primera en su género en el país. El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó el nombramiento a Fabiola Jazmín García Betanzos, como titular de esta nueva Fiscalía y anunció que en breve se entregarán las nuevas instalaciones que albergarán a la Fiscalía General de Justicia

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo en Morelos, refirió que en el estado, el delito de feminicidio ha lastimado a la sociedad y ha unido voces para que de manera coordinada se trabaje en la protección de las mujeres y se castigue con rigor a quien atente en su contra.

Precisó que el feminicidio se  ha convertido en un flagelo social, que ofende y lastima a todo el país. Exhortó a los integrantes de esta nueva Fiscalía a trabajar de forma responsable y comprometida para responder a las demandas sociales.

“Con el surgimiento de este nuevo organismo que trabajará apegado a derecho, se atiende un reclamo social”, apuntó.

En su oportunidad, el fiscal general de justicia, Uriel Carmona Gándara, dijo que la violencia de género es un delito que ha vulnerado las entrañas de la sociedad en todo el país y que obliga a instrumentar acciones enmarcadas en la ley, para prevenir, erradicar y no dejar impune la violencia contra las mujeres.

Reiteró que la violencia de género es un problema latente en Morelos, que no debe circunscribirse solo en cifras, sino que debe abordarse desde las acciones interinstitucionales que permitan garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

 

Con respecto a la entrega del nuevo edificio para la Fiscalía General, anunciado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, Carmona Gándara explicó que se trata de oficinas de primer nivel, que coadyuvarán a que cada área realice mejor su trabajo, y así mejore la atención a la ciudadanía.
Las próximas instalaciones de la FGE están ubicadas en el bulevar Apatlaco, Campo El Rayo, en el municipio de Temixco.
   

Al evento escenificado en Palacio de Gobierno asistieron la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López; Flor Dessiré León Hernández, presidenta del Instituto para la Mujer en el estado y José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, entre otros.

La nueva Fiscal contra los feminicidios, Fabiola Jazmín García, dijo que se han resuelto ocho de los 14 casos de feminicidios suscitados en lo que va del 2019, y en el resto siguen las investigaciones para impedir que queden impunes.

Escribir comentario

Comentarios: 0