Se eleva a siete cifra de muertos por trailer sin frenos en la México-Cuautla

Se elevó a siete el número de víctimas que perdieron la vida en el fatídico accidente de ayer provocado por un trailer sin frenos en la carretera federal México-Cuautla, informó el fiscal regional oriente, José Alejandro Chávez Carmona.

 

El funcionario dijo que el presunto responsable de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, se encuentra bajo resguardo del agente del Ministerio Público, y que será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

 

Por lo pronto, la Fiscalía regional está en espera de los peritajes que en materia de tránsito terrestre, mecánica y situación física del conductor de la pesada unidad, se realizan por parte de las áreas correspondientes.

 

“La parte clínica o médica del conductor la tendrán que decir los peritos médicos, y la parte relativa al manejo la definirá el perito en tránsito terrestre y es lo que estamos esperando. El evento es muy complejo, donde inicia y termina el accidente es más de un kilómetro, entonces hay muchas cosas que tienen que revisar los peritos para determinar cuáles son las causales que provocaron el accidente”, precisó.

 

 

Mencionó que de acuerdo a versiones de la Policía Federal, el tráiler ya venía descendiendo hacia la ciudad de Cuautla con problemas de frenado.  

Escribir comentario

Comentarios: 0