Impagable la deuda de Cuauhtémoc en su paso al municipio: Villalobos

 

Impagable la deuda que dejó Cuauhtémoc Blanco Bravo en su paso por el ayuntamiento de Cuernavaca, tan solo a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) se le adeudan 150 millones de pesos y se van pagando, aseguró el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán.

En lo que fue una rueda de prensa que se dio en el salón de Cabildos en el ayuntamiento de Cuernavaca, el edil, acompañado del encargado de despacho del Sapac, el secretario general del ayuntamiento, y demás funcionario y regidores, habló de los varios temas y entre ellos, el que desconocidos hackearon el sistema de cómputo SAPAC, el comercio informal, la falta de agua en la ciudad y el adeudo del municipio a proveedores y dependencias.

Ahí se le cuestionó que, si los bloqueos viales por parte de ciudadanos se debe al adeudo que tiene el sistema operador de agua de la Ciudad, con la CFE, a lo que dijo que a pesar de que se tiene un amparo, “estamos en un buscando un esquema de pago viable con la CFE, pero me extraña mucho las mentiras y el cinismo del gobernador del estado, que dice que somos el único municipio que no ha firmado el esquema del Mando Coordinado, que a él le dejaron una deuda de administraciones pasadas”.

E insistió, que la deuda de Cuauhtémoc Blanco cuando fue alcalde, “fue una deuda pequeñita que se podía liquidar, pasar, hoy a su paso por la alcaldía, la deuda es impagable y quebranta todo alcance financiero del municipio de Cuernavaca, que es de 150 millones de pesos”.

Sobre el hackeo del sistema de agua, se dijo que, por la corrupción pasada, el 70% de los usuarios tenían mediciones incorrectas y consumos de hasta el 300 por ciento por medidores "atorados".

Además, manifestó que alguien de la administración pasada "manoseó" los sistemas del ayuntamiento con el propósito de alterar los precios y así afectar las finanzas de la comuna capitalina.

Dijo que pese a eso su administración no subirá las tarifas del agua potable, toda vez que la ciudadanía de Cuernavaca ha sido afectada por esta situación.

Por otro lado, al hablar del tema de las mesas de trabajo que realizaba el gobierno de Morelos con los comerciantes ambulantes, aclaró que no tiene compromisos ni con los comerciantes, ni con sus líderes, y que le compete al municipio el poner orden y así se hará con el comercio en Cuernavaca.

“Nosotros lo tenemos que resolver, ya teníamos la estrategia planteada y esa limpieza se debe de dar, (…) si se salen de plaza Lido o Degollado, se ejerce y aplica la ley, esas plazas son de ayuntamiento, hay locatarios concesionados, pero si hacen uso indebido de la vía pública se hará el procedimiento correspondiente para retirar su concesión”.

Villalobos Adán, dejó en claro, que lo que busca, es generar fuentes de empleo, un producto turístico y detonar la economía de Cuernavaca.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0