Reforma Congreso de Morelos ley para obligar a Plazas y Centros Comerciales brindar estacionamiento gratuito a clientes

El Congreso de Morelos reformó la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, con lo que se establece que los clientes de Plazas y Centros Comerciales dispondrán de dos horas de estacionamiento gratuito sin importar el monto del consumo.

 

Con estas reformas también se elimina el cobro de cuotas en caso de la pérdida del boleto de estacionamiento, que en algunos casos supera los 150 pesos.

 

Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles que se sometió a la consideración de los diputados que integran la LIV Legislatura local el dictamen de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, que preside Maricela Jiménez Armendáriz, a raíz de la iniciativa presentada por la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez, coordinadora de la fracción Movimiento Ciudadano.

 

 

Esta reforma a la fracción III del artículo 184 Bis de la citada ley, hace obligatoria la gratuidad de los estacionamientos en fraccionamientos y condominios comerciales y de servicios que se dediquen a cualquier giro, por dos horas a los clientes sin condicionamiento de compras mínimas.

 

Sumado a lo anterior, no podrán cobrar cuotas por boleto perdido; quienes caigan en este supuesto tendrán que acreditar la propiedad del vehículo.

Escribir comentario

Comentarios: 0