No es tan grave el desabasto de agua, dice Sapac

 

A pesar de los constantes bloqueos viales por parte de vecinos de la Ciudad, en exigencia del servicio de agua en sus viviendas, Arnulfo Daniel Luna David, encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), admitió que, si hay desabasto de agua, “pero no es tan grave”, y califica, que las protestas en las calles, “son de fuego amigo”.

En entrevista al término de una rueda de prensa que se dio en el ayuntamiento de Cuernavaca, encabezada por el alcalde, Antonio Villalobos Adán, en donde se denunció que desconocidos hackearon el sistema de cómputo SAPAC, alterando tarifas y cobros en perjuicio de  los ciudadanos.

dieron a conocer, que la intromisión a los sistemas informáticos del organismo operador de agua potable, ha sido para beneficiar a algunos usuarios con menores tarifas, así como impedir notificaciones de cientos de morosos que adeudan años de servicio, además que incrementar en más de los casos las tarifas, para que la gente relame al municipio.

Al término de la misma, el encargado de despacho del Sapac, fue cuestionado sobre las protestas callejeras de vecinos de colonias del norte de la ciudad, a lo que dijo, que la falta de agua, es “real, pero no tan grave”.

Admitió que lo más difícil, ya pasó que fue la época de estiaje, “y así, salimos adelante, (…) es una desestabilización que está provocando gente externa, un fuego amigo”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0