Suman ya 8 los Centros de Salud en Jiutepec que ampliaron horario de atención médica destacó alcalde Rafael Reyes

El gobierno de Jiutepec con el apoyo de la administración estatal, sigue cumpliendo con los compromisos asumidos en campaña y prueba de ello es la ampliación de horarios de atención en 8 Centros de Salud del municipio de los 12 existentes, con lo que se da mayores garantías en la atención médica a los ciudadanos, afirmó el alcalde Rafael Reyes Reyes.

A partir de este martes, los centros de salud de las colonias José López Portillo y Progreso, funcionarán de las 8 de la mañana y hasta las 19:00 horas, de lunes a viernes.

Durante su visita al centro de salud de la colonia López Portillo, el alcalde Rafael Reyes destacó el trabajo conjunto de las autoridades estatal y del municipio para consolidar objetivos comunes en beneficio de la población, como lo es que ningún habitante de Jiutepec se quede sin recibir atención médica o medicamentos.

Indicó que a la brevedad se tendrá este horario ampliado en los 12 centros de salud con que se cuentan en el municipio, para lo cual el ayuntamiento costea los honorarios del personal médico que atienden por las tardes, mientras que la Secretaría de Salud dota los medicamentos.

En su oportunidad, el secretario de Salud, marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró que la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, es atender a toda la población en el tema de salud, lo que se está cumpliendo con acciones como la ampliación de horarios de atención. Dijo que ya no es necesario contar con una ficha para recibir la consulta médica de primer nivel.

 

Los centros de salud de las colonias López Portillo y Progreso registran un área de influencia superior a los 20 mil habitantes. En total, son 138 mil los ciudadanos del municipio que pueden acceder a la atención médica en horario vespertino en los centros de salud ubicados en las colonias jardín Juárez, Otilio Montaño, Centro, Lomas de Jiutepec, Calera Chica, Huizachera, José López Portillo y Progreso.

Escribir comentario

Comentarios: 0