Llama Sanz a no generalizar a malos policías

Tras aclarar que no solaparán hechos que estén fuera de la ley y se tienen que respetar los derechos humanos de las personas, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, pidió a la ciudadanía no generalizar policías que fueron detenidos tras someter a una persona en Xochitepec, y que después perdió la vida.

En entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, señaló que están a la espera de las investigaciones de la Fiscalía general del estado, esto, luego de que cinco policías fueron imputados por homicidio doloso tras someter a una persona en Xochitepec y que después murió, presuntamente por asfixia.

 “Si hicieron las cosas mal, la justicia se encargará de ese asunto y de esclarecerlo”.

De ahí que aprovechó el espacio y llamó a la población generalizar el actuar de los policías, “fue algo esporádico que no sucede todos los días, hasta que esté la investigación no se puede decir si son culpables o no porque está la presunción de inocencia”.

 

Recordó que los elementos en mención, “tienen antigüedad, no entraron ayer, ya tienen una formación y no es que les falte capacitación, sino más bien requieren actualización en materia de juicios orales y se darán poco a poco ya que tengan más elementos policiacos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0