Hospital Meana San Román de Jojutla estará al 100% el próximo año, asegura secretario de salud

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 11 de junio de 2019.- Las condiciones en que actualmente opera el hospital regional Ernesto Meana San Román en Jojutla han sido denunciadas por usuarios y confirmadas por personal que labora ahí, en cuanto a la falta de insumos, medicamentos y el hecho de que no hay aire acondicionado desde hace seis meses.

 

Al respecto, Marco Antonio Cantú Cuevas,  secretario de Salud en el Estado, precisó que “los pacientes que están en áreas donde debe haber aire acondicionado sí lo tienen; es un tema de mantenimiento y se está trabajando en ello”, precisó.

 

En este contexto, pidió “a los derechohabientes del hospital que tengan paciencia ya que se va a resolver para que tanto ellos como el personal tengan la atención que merecen.”

 

Asimismo apuntó que “acaba de llegar todo el stock de insumos y de medicamentos”, pero asumió que  el tema de la reconstrucción ha sido motivo para que el hospital no haya podido ser acreditado lo cual significa que sin esta acreditación no tiene recursos de la federación, por lo que están trabajando para que mientras tanto se subsanen algunas deficiencias con recursos estatales, esperando que pronto se pueda tener en condiciones este hospital.

 

 

 “Para que tengamos al hospital en un 100% será hasta el próximo año, debo ser honesto. Pero en lo que vamos transitando,  se irán subsanando algunas cosas como el aire acondicionado, como medicamentos e insumos, y en ese transitar iremos poco apoco”, finalizó el secretario, Marco Antonio Cantú. 

Escribir comentario

Comentarios: 0