• Continuará la rehabilitación de vialidades primarias en Cuernavaca

Recursos superiores a los 100 millones de pesos se  invertirán en los próximos días en la reparación y mantenimiento de la red carretera estatal primaria y la segunda fase de la rehabilitación  de las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala de Cuernavaca, informó el secretario de Obras Públicas en Morelos, Fidel Gímenez Valdés.

El funcionario dijo que esta inyección de recursos económicos permitirá contar con cuadrillas para realizar labores permanentes de bacheo, nivelación, carpeta, sello, señalamiento horizontal y reposición de señalamientos, limpieza de cunetas y drenajes, desyerbe, retiro de obstáculos y animales muertos.

En esta etapa, agregó Gímenez Vadés, se realizarán los trabajos de rehabilitación y conservación en las vías de comunicación locales Jojutla – Alpuyeca; en la Cuernavaca – Acatlipa; en el tramo Casa Blanca – Perseverancia, y en la zona de Jantetelco-Amayuca; por igual se trabajará en la conservación rutinaria de la red carretera estatal de la zona oriente en Cuautla – Chinameca; Yecapixtla – Huecahuaxtla; Atlatlahucan, Totolapan – Tlayacapan; el par vial Oaxtepec y Los Alacranes – Ocuituco.

También, incluye la conservación rutinaria en la red carretera estatal zona Jantetelco – Amayuca; Tlacotepec – Hueyapan, en los límites de los estados de Morelos y Puebla; Tlayecac - Huitzililla – Huitchila; Tepalcingo - Axochiapan - Tetelilla - La Laja.

Finalmente en la zona sur, los tramos carreteros Jojutla - Hornos – Chinameca; Jojutla – Tlaltizapán; Tlaltizapán – Chinameca, y Tlaltizapán – Moyotepec.

El secretario Fidel Giménez Valdés, detalló que la rehabilitación de la avenida Teopanzolco se realizará, en esta segunda fase, a lo largo de 1.84 kilómetros, entre las calles Estrada Cajigal y Nueva Inglaterra; mientras que en la avenida Plan de Ayala, la segunda fase de la rehabilitación contempla una meta de 1.5 kilómetros, desde la calle de Juan Dubernard hasta el Vergel.

Para no causar molestias a la población, las labores en las avenidas de Cuernavaca se llevarán a cabo en un horario nocturno de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana, en un lapso de 60 días y de domingo a jueves.

Finalmente, el titular de la dependencia estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Morelos, de proporcionar vías de comunicación de calidad, que permitan una movilidad eficiente y segura de los habitantes y visitantes, para impulsar el desarrollo económico y social de todas las regiones del estado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0