Todo listo para la firma del Mando Coordinado: Villalobos

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, adelantó que el próximo domingo los concejales signarán la última propuesta al Ejecutivo en relación al convenio del Mando Coordinado, además lamentó el secuestro y asesinato del hermano del ex gobernador, Marco Adame Castillo.

 

Entrevistado en el Museo de la Ciudad, una vez que instaló la Mesa de Seguridad en el municipio de Cuernavaca, el edil, recordó que el pasado jueves se dio una reunión a puerta cerrada con los regidores y sindica, para ver el único tema, que es el Mando Coordinado para Cuernavaca, “ya tenemos el documento, nada más se hará una revisión exhaustiva y el domingo el Cabildo avale con su rúbrica cada hoja que se ingresará el próximo lunes al gobierno del estado”, que, si lo acepta, se firma el convenio.

 

Aclaró      que lo que se contempla, la c cuestión de operatividad, los mandos y los cuerpos de seguridad, no así las cuestiones administrativas ni financieras, “si se necesitan que los recursos lleguen primero al municipio y luego se trasladen para su funcionamiento a otras instancias, así se hará”.

 

Villalobos Adán, dijo que, si bien se signará el convenio con el gobierno de Morelos en el tema de la seguridad, se espera trabajar con la Guardia Nacional.

 

Por otro lado, retomó el tema de la inseguridad en Morelos y condenó el secuestro y homicidio de Humberto Adame Castillo, hermano del ex mandatario y diputado federal, Marco Adame, “mientras no cambien ciertas cosas en las reglas de operación y sigan ocupando los mandos que le han hecho al estado, definitivamente las cosas no cambiarán”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0