Disminuye seguridad en la UAEM, se elevan asaltos: FEUM

 

Tras lamentar que han bajado los rondines policiales y han incrementado los asaltos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presidente de la Federación de Estudiantes (FEUM), Erick González García, urgió al Ejecutivo modificar la estrategia de seguridad de manera contundente.

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, el líder estudiantil detalló que, en las últimas semanas, los patrullajes de la policía disminuyeron considerablemente y en consecuencia, se elevaron los asaltos al alumnado.

 

Del mismo modo, dijo que si bien coincide con el comisionado de Seguridad Pública del estado, en el sentido de que no que no puede poner un policía para cuidar a cada ciudadano, “pero sí puede implementar una estrategia contundente acompañado de programas sociales que incentiven el desarrollo económico, académico y cultural a la población, porque si no se ponen en marcha estos programas, seguirá esta ola de violencia”.

González García, lamentó que son pocos los universitarios que se atreven a presentar la denuncia, “nos enteremos por radio pasillo como nos damos cuenta de los índices delictivos”.

Recordó que hace unas semanas, encañonaron a unos estudiantes afuera de la UAEM para quitarles sus celulares y ese mismo día, por la tarde, asaltaron afuera de la preparatoria a cinco de sus compañeros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0