No habrá tolerancia a transportistas que no reemplaquen

A partir del 15 de este mes, inicia el reemplacamiento para los más de 30 mil concesionarios de transporte en Morelos y el reto es que no haya una sola unidad con permiso, enfatizó el titular de la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Mercado Salgad.

Entrevistado en el municipio de Xochitepec, el encargado de la política de movilidad, destacó la importancia del canje de placas en el servicio público de pasajeros y de carga.

“Lo que buscamos es que no circule ni un sólo vehículo de servicio ´público sin placas, el trámite legal termina el mes de septiembre, pasando esa fecha unidad que sea sorprendida haciendo servicio público se meterá al corralón con multas bastante altas”.

Mercado Salgado, detalló que a diferencia de pasadas administraciones, “los transportistas podrán realizar el trámite de canje de láminas en las delegaciones en los municipios Cuautla, Jojutla, Xochitepec, Jonacatepec, Puente de Ixtla y en Jiutepec”.

Asimismo, abundo que, para el tema de la revista mecánica, se podrá hacer en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, en donde el transportista deberá cumplir con la cromática.

Por otro lado, lanzó un llamado a los automovilistas a aprovechar los descuentos de 50 y 100 por ciento que se ofrecen en trámites como la expedición y reposición de licencia de manejo; el plazo para recibir este beneficio vence el viernes 31 de mayo.

Expresó que con lo anterior se busca dar certeza jurídica a los poseedores de vehículos y, de igual forma, se logrará la recaudación de ingresos económicos que se traducirán en acciones de beneficio para los ciudadanos.

El funcionario estatal señaló que los subsidios están vigentes desde el pasado 14 de marzo y se ha tenido buena aceptación; sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para recordar que aún existen. 

 

   

Escribir comentario

Comentarios: 0