Impulsa DIF de Cuautla campaña, "Banco Rojo"

La presidenta del Sistema Municipal DIF Cuautla, Minerva Rivera García, acudió a la inauguración de la campaña internacional "Banco Rojo", celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla, participaron activistas provenientes de España.

Durante el evento  que fue impulsado por la Asociación Civil "Con Desición Mujeres por Morelos", se habló del incremento de los  feminicidios no sólo en el país sino en todo el mundo; de acuerdo a las  estadísticas que se dieron a conocer,  en  México se registran 10 casos diariamente.

 

En  Cuautla y la Ciudad de México,  es  la primera vez  que se coloca el denominado "Banco Rojo"  que busca ser  un memorial de aquellas personas que han sido víctimas del feminicidio.

Dicha iniciativa  surgió en Italia al ser considerada como un símbolo "visible" que pretende sensibilizar a la población contra la violencia de género y el feminicidio. Rivera García estuvo acompañada de la  representante de la Instancia Municipal de la Mujer.

En ese sentido, Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios, expresó la importancia de alzar la voz, en un municipio con alerta de género, donde la violencia hacia las mujeres se puede prevenir, y en donde el  estado debe de  generar políticas públicas efectivas que incluyan la  sensibilización a la población.

Figueroa Morales refrendó  que la campaña  está enmarcada  en  la agenda 2030 de América Latina y el Caribe, así como en los instrumentos nacionales e internacionales.

Como parte de esta importante iniciativa se anunció la instalación de dos Bancos Rojos en el Estado de  Morelos  en coordinación con organizaciones integrantes de la red nacional como lo son las Asociaciones Civiles "Con decisión, mujeres por Morelos" y "Creativeria Social".

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0