Inicia queja la CDHM por asesinato de 4 custodios federales

 

Derivado del asesinato a balazos de cuatro trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miachapa, en Coatlán del Río, la  Comisión de  Derechos Humanos de Morelos inició la queja de oficio  083/2019-5.

En un comunicado de prensa, signado por el encargado de despacho, Víctor Antonio Maruri Alquisira, mismo que condenó todo tipo de violencia que atenta contra los derechos básicos de la ciudadanía.

Asimismo en la masiva, señala que se ha iniciado al queja de oficio  083/2019-5 por el ataque armado dirigido a elementos de seguridad y custodia del Penal Federal Femenil de Michapa, que tuvo lugar esta mañana en el municipio de Puente de Ixtla

“Un visitador de esta Comisión se encuentra realizando las diligencias para recabar información de los acontecimientos en el lugar de los hechos, además se mantiene colaboración con el Director de Asuntos Penitenciarios, de la 5ta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

 

Se dijo que en la integración de la queja se solicitaron informes a la Secretaría de Gobierno, a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Salud, a la alcaldía de Puente de Ixtla y su Secretaría de Seguridad municipal.

 

Además, pide, se implementen medidas precautorias, en el sentido de proteger los derechos de las víctimas directas e indirectas, contemplando la integridad de las personas sobrevivientes.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0