Urge IP a Ejecutivo cambiar la “fallida” estrategia de seguridad

 

 

Ante la ola de violencia y ejecuciones que se han dado en pleno Centro de Cuernavaca, integrantes de la iniciativa privada alzaron la voz y exigieron al gobierno del estado, el cambiar su “fallida” estrategia de seguridad para evitar la fuga de capitales y turistas por esta causa.

 

En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra-Morelos), Jorge Mátar Vargas condenó la violencia y pidió al gobierno, que acepte que ha sido rebasado en la inseguridad.

 

“Estamos muy tristes y consternados, estamos exigiendo al gobierno del estado garantía en la seguridad a los empresarios y a los mismos ciudadanos, (…) estamos rebasados y esa es una realidad, lo sucedido, marca ya una pauta de violencia que no había sucedido en Morelos”.

 

Para, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la tranquilidad de los morelenses, le fue arrebatada, de ahí la necesidad de cambiar la estrategia de seguridad, que ha fallado hasta ahora, a los morelenses.

 

“Estamos viviendo una ola de inseguridad en todo el estado y el país que no permite que haya la tranquilidad deseada, no solo para los comerciantes, sino para los ciudadanos en general, este tipo de violencia se debe de revertir, y el gobierno debe dar la cara y resultados para que haya paz social en el estado”.

 

En ese sentido, Adame Jiménez, insistió que la estrategia de seguridad, se debe de revisar a detalle para evitar que, ante hechos de violencia en pleno Centro de Cuernavaca, “sigan lastimando a la sociedad”.

 

Mientras que José Salgado Patiño, presidente vitalicio de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) señaló que lo sucedido en el Centro de Cuernavaca, traerá cosas negativas en turismo e inversiones.

 

“Estamos muy preocupados como ciudadanos de lo que sucedió a un costado de Palacio de Gobierno, lo que perjudicará en el turismo, (…) por eso se debe de pedir ya la Guardia Nacional de urgencia, para que no suceda lo mismo de ayer”.

 

Por último, los empresarios negaron que se deban de hacer marchas de protestas en las calles para exigir mayor seguridad, con ello, y a pesar de los índices de ejecuciones, siguieron dando el voto de confianza al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0