Que ya le paren, dice Sicilia a delincuentes

El poeta y escritor Javier Sicilia Zardain señaló que, en Morelos, ya nada es seguro, por lo que urgió al gobierno estatal y federal poner en marcha una estrategia de seguridad efectiva, además, a los crimínales les pide, “que ya le paren”.

 

En una improvisada rueda de prensa en la plancha del Zócalo de Cuernavaca, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad desde el 2011, respaldado por activistas sociales y familiares de víctimas se dijo consternado, “por la ausencia de seguridad y sentido humano de las autoridades”, derivado de los hechos registrados a un costado de la Plaza de Armas de Cuernavaca.

 

El activista, lamentó que, en Morelos, “ya no hay nada seguro, hay una negligencia e idiotez por parte de las autoridades del estado, que no están tomando en serio la situación ni de las víctimas ni de la violencia que las produce”.

 

Por lo que pidió al Ejecutivo, una estrategia efectiva, correcta, profunda, sistemática y prioritaria para atender el problema.

 

“Estamos dispuestos de trabajar con ellos, siempre y cuando tengan la mínima conciencia de que no es un asunto de orden político, sino humanitario, es una tragedia humanitaria y deben como gobierno velar por la paz y justicia”.

 

Además, hizo un llamado a los criminales para que ya le paren, porque externó que no podemos tener una sociedad bañada en sangre, “ya paren otra vez por el amor de dios, con estas masacres e idioteces que nos están dañando como nación, no es posible que hagan esto”.

Sicilia Zardain, por último, manifestó que el gobierno, “debe tomar en serio el problema de la inseguridad, (…) pasamos de un gobierno de corruptos y perversos con Graco Ramírez, a un gobierno de ineptos y estúpidos, se les puso en ese lugar para esperar una estrategia profunda para la pacificación y justicia en Morelos”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0