Nada que festejar en Día de las Madres: Víctimas

 

Al señalar que este 10 de mayo, Día de las Madres, no habrá nada que festejar, por la falta de aparición de sus hijas, madres de victimas convocaron para este viernes a una marcha de protesta y exigir justicia para sus familiares desaparecidos.

 

En rueda de prensa en el monumento a víctimas que se instaló en la entrada de Palacio de Gobierno, a nombre de las víctimas, Celia Salinas Maya, madre de Jessica Cerón Salinas que desapareció el 13 de agosto del 2012 y su bebé en gestación, manifestó que mientras la mayoría festejará a sus madres en este día tan especial.

 

“Nosotras como madres de desaparecidas no tenemos nada que festejar, mientras nuestros hijos estén desaparecidos y no se resuelva la situación de feminicidios y violencia en Morelos, no habrá nada que festejar”.

 

De ahí que, a nombre de las víctimas, convocó a la marcha que saldrá de la Fiscalía del estado a las 9:30 a Plaza de Armas y ahí realizar un mitin de protesta por la impunidad que se da a las víctimas.

 

“Es momento de que el gobernador y el mismo fiscal se den cuenta de la inconformidad social de la ingobernabilidad que hay en el estado, (…) vamos a alzar la voz por todas las víctimas”.

 

Asimismo, Salinas Maya, acusó que hay simulación de la autoridad para atender a las víctimas, de ahí que urgió al actual gobierno haga un compromiso real para que haya justicia para sus familiares desaparecidos en Morelos.

 

La familia de la joven -que al momento de su desaparición estaba a días de dar a luz- recordó que desde que arrancó este gobierno, se ha solicitado una audiencia con el mandatario, sin embargo no se ha dado, “no ha tenido la sensibilidad de recibirnos, pero él se debe de acercar para que sepa la problemática de lo que sucede en Morelos en materia de seguridad”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0