Matan a cuatro custodios federales en Morelos

Fue al filo de las 07:39 horas, cuando se reportó a la Policía Morelos sobre agresión a tiros a trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miachapa, en Coatlán del Río; el saldo fue de cuatro personas sin vida, tres hombres y una mujer, más cuatro más heridos, esto en el municipio de Puente de Ixtla.

Los hechos ocurrieron en la calle No Reelección, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla, donde quedaron los cadáveres de cuatro personas y cuatro más heridas de bala, dos de gravedad.

Las víctimas mortales viajaban en un autobús del Gobierno Federal rumbo al penal federal femenil de Miachapa, en Coatlán del Río, cuando fueron atacados a balazos por sujetos que huyeron en un vehículo Sentra de color rojo, con placas del estado de Guerrero, el cual después quemaron y abandonaron en el paraje El Respirador, en San Gabriel Las Palmas en Amacuzac.

Al cierre de la edición se hablaba que dos de las cuatro personas heridas, habían perdido la vida, sin embargo, la autoridad no lo ha confirmado.

De su lado, el gobierno del estado condenó enérgicamente la agresión que esta mañana sufrió personal administrativo del Centro Federal y dijo que ante la agresión a una institución federal, requiere la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno de México para atraer las investigaciones de este lamentable suceso, toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas.

 

La ola de violencia que se vive en el país toca las puertas del estado de Morelos, debido a que el Gobierno local mantiene firme su compromiso de proteger a las familias y no pactará con la delincuencia en ningún momento.

 

El Gobierno del Estado ratifica su disposición de coadyuvar con las autoridades federales en el marco de legalidad y de acuerdo al Plan Nacional de Pacificación impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0