Llegó a su fin la huelga en el INIFAP

Con el acuerdo del pago de salarios caídos, ofrecer 52.5 millones de pesos para la ejecución de 302 proyectos de investigación y otros beneficios, llegó a su fin este martes, la huelga en el Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) que inició el 20 de marzo.

 

En un comunicado de prensa, se dijo que el acuerdo entre la Comisión Negociadora del INIFAP con los representantes del sindicato se dio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para la solución del conflicto.

 

Para lograr esto, el Instituto realizó un esfuerzo que consistió́ en ofrecer 52.5 millones de pesos para la ejecución de 302 proyectos de investigación, siempre y cuando sean aprobados por una comisión evaluadora que se constituirá́ con integrantes del INIFAP y su sindicato.

 

Así mismo, se convino que ambas partes elaboraran y acordaran la “Guía para la Conformación y Operación de las Comisiones de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Investigación (COPESI) de los Campos Experimentales y CENIDs”, la cual será́ presentada ante la Junta de Gobierno del INIFAP para su aprobación.

 

 

Además, se acordó́ el pago del 100% de los salarios caídos, así́ como de otras cláusulas demandadas por el SIIINIFAP.

Escribir comentario

Comentarios: 0