Acusa CMIC que gobierno de AMLO, da licitaciones directas a sus allegados

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) en Morelos, Miguel Ángel Rojas Esquivel, pidió piso parejo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se dejen de lado las malas prácticas del pasado gobierno, con licitaciones directas a empresas cercanas al presidente de México.

 

En entrevista, el líder camaral lloriqueó que el gobierno federal adjudicó de manera directa las primeras obras importantes a amigos del mandatario federal de ahí que recordó que la cámara, a nivel federal se pronunció en contra de que las licitaciones sean directas a empresas allegadas al gobierno federal.

 

Rojas Esquivel, dijo que han alzado la voz a efecto de que haya “piso parejo” y se dejen de lado las malas prácticas del anterior gobierno, que afectan a la mayoría de las constructoras y dan respiros a unos cuentos.

 

Sin embargo, para finalizar, aplaudió el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) sí están haciendo licitaciones abiertas y están participando, y esperan que en las próximas obras de relevancia haya más participación de sus agremiados que a nivel nacional suman más de 12 mil afiliados.

 

Antes, destacó que en Morelos sí son abiertas las licitaciones y hay apertura para trabajar de la mano con el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo en las obras programadas para este año en municipios de la entidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0