Se planta la UNTA en el INPI

Campesinos aglutinados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), mantienen tomada la delegación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Morelos en demanda de atención de oficinas centrales.

 

Desde el pasado lunes, los trabajadores de la tierra colocaron su carpa, cocina móvil, para declararse en toma de la dependencia federal que atiende a los pueblos indígenas en Morelos, como una protesta nacional ante el incumplimiento de su director general Roberto Serrano Altamirano con la agrupación.

 

El representante de la agrupación, manifestó que la toma, es pacífica y se quedarán a pernoctar el tiempo que sea necesario, en tanto no sean atendidos, “queremos presentarle la demanda de la agrupación para que se atendida de manera directa y los beneficios lleguen a los productores del campo y de los pueblos indígenas”.

 

Detalló que, para Morelos, la petición fueron proyectos de inversión de actividades primarias, lo que tienen que ver con borregos y gallinas para que las mujeres y hombres de comunidades indígenas de Morelos, sean beneficiadas de manera directa.

 

Es de mencionarse que, la toma será de manera indefinida hasta que sean atendidos en el país, y en Morelos, a pesar de que el encargado de despacho ya entabló diálogo con la organización, “el campamento continuará”, porque los beneficios de la gente del campo, no pueden esperar.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0