Llama alcaldesa de Temixco mayor seguridad ante violencia

La alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, se dijo preocupada por los crecientes casos de feminicidios y violencia de género, además pidió mayor seguridad para el municipio.

 

Derivado del asesinato de una maestra Nayhelli Vergara, vecina del municipio de Emiliano Zapata la tarde del pasado sábado y encontrada en Temixco, la edil en entrevista, señaló que coadyuvan con las autoridades a efecto de esclarecer este asesinato.

 

“Se avisó a la Fiscalía en su momento, se levantó el cuerpo y ahorita estamos pendientes a lo que nos pidan con la investigación y se esclarezca el caso”.

 

Asimismo, detalló que se trabaja de la mano con el gobierno, en varios programas para atender la violencia de género que se suscitan en el municipio, “tenemos un problema fuerte de violencia de género y en eso trabajamos”.

 

Consideró que su administración debe ser más contundente en sus acciones para incidir en el mayor número de la población, “desafortunadamente tenemos un nivel alto de violencia hacia la mujer, (…) a la semana llevamos seguimiento a 80 mujeres que son victima principalmente de violencia intrafamiliar”.

 

 

 

 jazmi

Escribir comentario

Comentarios: 0