Gestiona alcalde rehabilitación de carreteras para el municipio

Gracias a las gestiones hechas por el Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, en los próximos días iniciaran los trabajos de rehabilitación de las carreteras Alpuyeca- Jojutla y Perseverancia- Casa Blanca. 

 

Así lo dio a conocer el presidente municipal Juan Ángel Flores, luego de sostener una reunión de trabajo con Fidel Jiménez, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en el que expuso la urgente necesidad de atender la reparación de ambas carreteras, ante el gran deterioro que presentan, el cual aumenta en temporada de lluvias con el almacenamiento de agua que ocasiona la creación de más baches.

 

Al respecto, el edil comentó que a través de la Secretaría de Obras Públicas, los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo con celeridad, con la finalidad de que concluyan antes de la temporada de lluvias.

 

Con la rehabilitación de dichas vías de comunicación, se pretende disminuir el problema de vialidad en el municipio, además de prevenir accidentes automovilísticos y afectación en los automotores causados por las malas condiciones del camino. 

 

Los recursos y ejecución de las obras serán 100% estatales, dada la naturalidad de las vías de comunicación. 

 

Aunado a ello, es importante recordar que en coordinación con el Gobierno del Estado, se llevan a cabo obras de importancia para el desarrollo del municipio, como la remodelación de la Avenida Josefa Ortíz de Domínguez en el centro de la ciudad, así como la rehabilitación de la calle Mina, que incluye la rehabilitación total del drenaje sanitario a cargo del Ayuntamiento. 

 

Asimismo, se lleva a cabo con recursos propios, la pavimentación de la calle Valentín Gómez Farías, en la colonia Benito Juárez.

 

Mientras tanto, el Gobierno Municipal, lleva a cabo gestiones ante la Federación, para realizar obras de infraestructura para el Poblado de Tequesquitengo, en materia de pavimentación y ampliación de las redes eléctricas. 

 

De la misma forma, se trabaja en proyectos para la rehabilitación de espacios culturales como la Antigua Estación del Tren, del Palacio Municipal, de las Antiguas Oficinas del DIF y de los Arcos que se encontraban frente al Jardín Ricardo Sánchez, inmuebles que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que forman parte importante del Patrimonio  Cultural del municipio.