Entregó Cuauhtemoc Blanco escrituras de vivienda a trabajadores del Ejecutivo; Fovissste liberará 2 mil 700 créditos

DE LA REDACCIÓN

De los 52 mil créditos que otorgará el Fovissste este año a nivel nacional, dos mil 700 serán para ciudadanos morelenses, se afirmó durante el Foro de Vivienda Sustentable 2019, encabezado en plaza de armas de Cuernavaca por el gobernador Cuauhtemoc Blanco y el vocal ejecutivo de dicho fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó escrituras y llaves de casas nuevas a trabajadores del Estado que accedieron a créditos del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste). Se cumple un derecho vital como es tener una vivienda digna, y así, con estas acciones, Morelos trabaja con rumbo para el bienestar que requiere la población, dijo.

Felicitó a las familias beneficiadas que ahora cuentan con un espacio digno para vivir, con bondades arquitectónicas y con sistemas sustentables. Braco Bravo aseguró que apostar por iniciativas como estas llevará a incursionar en opciones de desarrollo amigables con el entorno natural.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, apuntó que es necesario sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, para garantizar a los ciudadanos el derecho a una vivienda digna, accesible y sustentable.

Asimismo, manifestó que se debe contar con un ordenamiento territorial y programas de desarrollos urbanos sustentables y modernos, con el fin de frenar el crecimiento desmedido y transformaciones de la tierra, así como lograr ciudades donde el consumo de recursos sea más eficiente.

En el evento, el Gobernador tomó protesta a la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Morelos, presidida por Israel Holtz Bogomoiny e integrada por Valdemar Arista Ruiz; Ricardo Martínez Hernández; Everardo Topete Duems; Rodolfo Cervantes Verano; Enrique Sánchez Velásquez; Javier Leuchter Treviño; y Susana James Salgado.

Escribir comentario

Comentarios: 0