División científica de la Policía Federal se sumó a investigación del feminicidio de la maestra Nallely Vergara

DE LA REDACCIÓN

La división científica de la Policía Federal brindó apoyo para realizar análisis y estudios de alta tecnología a fin de esclarecer el feminicidio de la maestra del municipio de Emiliano Zapata, Nallely Vergara Ocampo. Luego del trabajo pericial, para identificar al o los presuntos asesinos, se cumplió con la entrega del cadáver a los familiares.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia precisó que la necropsia de ley fue realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado, sin embargo, y a fin de contar con todos los elementos de prueba y de análisis de indicios, se solicitó el apoyo correspondiente de la Policía Federal.

 

“La Fiscalía General condena de manera enérgica toda expresión de violencia de género, y refrenda su compromiso social de investigar a fondo el hecho en donde fuera privada de la vida una mujer, llevando ante la autoridad judicial quien resulte responsable para buscar en su contra todo el peso de la justicia”, se indicó en el comunicado de la dependencia sujeta a fuerte presión tanto de la familia como del Instituto de Educación Básica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para hacer justicia a la maestra. 

Escribir comentario

Comentarios: 0