Deben 580 mdp municipios en laudos

 

Enrique Alonso Plascencia, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), confirmó que, en suma, los municipios necesitan para atender el tema de laudos, 580 millones de pesos.

 

En entrevista el funcionario del estado, detalló que los alcaldes buscarán al gobierno federal para hacerle una solicitud armonizada al Ejecutivo federal y buscar la alternativa y rescate financiero para los municipios, “para no endeudarlos más y se haga un saneamiento real y sano, esperamos una actitud positiva del gobierno federal”.

 

Dijo que, de los municipios, sin detallar cuales, que, “22 están muy complicados, existe la alternativa jurídica, pero lo que se busca es no darle más vueltas a los temas sino buscar una solución real en los municipios”.

 

Asimismo, se le cuestionó sobre el fondo que se creó en la administración de Graco Ramírez para que los municipios atendieran el tema de los laudos, a lo que dijo que se está viendo y en su caso proceder legalmente.

 

“Lo estamos investigando y poniendo en la mesa de trabajo, para saber cómo se dio el desarrollo de ese fondo que en recurso son dos mil millones de pesos, pero para no platicar al aire, lo vamos a sustentarlo”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0