Condena IEBEM asesinato de maestra en Temixco

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  Eliacin Salgado de la Paz, condenó el asesinato de la maestra Nayhelli Vergara y exigió a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de los hechos y justicia para sus familiares.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario de educación se dijo consternado del asesinato de la maestra el pasado sábado en el municipio de Temixco y alzó la voz, para que haya justicia para la maestra Nayhelli Vergara.

 

“A nombre de los maestros morelenses, demandamos a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de los hechos y justicia para la sociedad entera”.

 

Al cuestionarle sobre las extorciones a maestros que se han dado en algunos municipios de Morelos, a lo que, Salgado de la Paz, confirmó que fueron dos directores en escuelas los que han recibido este tipo de extorsiones, “lo que nos dice la autoridad es que son llamadas que realizan de gente detenida en los penales de estados del norte del país”.

 

Ante todo, el escenario de violencia, el titular del IEBEM urgió reforzar la seguridad en los planteles educativos de Morelos y en los municipios “nos hachen la mano y haya mayor seguridad”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0