Protestan en la PA comuneros de Miacatlán

Comuneros del municipio de Miacatlán, protestaron en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría Agraria (PA) en Morelos, en demanda de una auditoria a sus ex autoridades comunales, además que dejen de apoyar a un grupo para la remoción del comité comunal.

 

En entrevista durante la protesta, los manifestantes en voz de Noé Maximiano García Gómez, presidente de bienes comunales de ese municipio, señaló que existía un acuerdo de hacer una auditoria a los dos ex comités pasados, por un faltante de recursos superior a los 15 millones de pesos, además de lanzar una convocatoria “sin embargo se hicieron las cosas distintas, primero fue la convocatoria y luego dicen que la auditoria, y esa es la inconformidad”.

 

Lo que se presume, dijo es un desvió de recurso, toda vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia pagó una expropiación a los 267 comuneros de 166 mil pesos a cada uno, “pero dieron 90 mil pesos a cada quien, y el resto no sabemos en donde están”.

 

De ahí que exigieron a las autoridades agrarias a que se pongan de laso de los comuneros y no se las ex autoridades comunales “corruptas”, ya que dijeron pareciera que están de su lado en vez de apoyar a los auténticos comuneros al emitir una convocatoria para la remoción.

 

Los manifestantes, lamentaron que el comité saliente “corrupto” encabezado por Sirenio Flores y Enrique Díaz, manejaron los recursos a su antojo, “llegan con las viudas y les dicen que a ellas no les corresponde, porque su esposo era el comunero y les dan lo que quieren”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0