Acuerda Ayuntamiento el 3.5 de incremento salarial con sindicatos en Cuernavaca

 

El ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Administración otorgó un incremento del 3.5 por ciento salarial y 100 pesos más en vales de despensa a los más 500 trabajadores sindicalizados.

 

En rueda de prensa que se dio en las instalaciones del municipio, el secretario de Administración, Alejandro Flores Archer, detalló que los trabajadores serán evaluados constantemente sobre su desempeño para subir de dos a tres niveles con posibilidades de crecimiento escalafonario y de salario "antes lo hacían de manera discrecional".

 

Asimismo, señaló que, resultado de los acuerdos de respeto y negociaciones salariales con las dirigencias sindicales, la Secretaría de Administración, propuso a los cinco líderes sindicales, Otilia Reyes Soto, Alejandro Maldonado Pérez, Liliana Nájera, Elíseo Torres Duque y Guillermo Sánchez Vélez un cambio de paradigmas o formas de hacer los incrementos salariales.

 

Esto, dijo, con el fin de tener una institución con finanzas sanas y que los trabajadores tengan estabilidad económica y "ahora tomaremos en cuenta su puntualidad, el trato con sus jefes y la antigüedad, ya que antes, los hacían de forma "discrecional".

 

Se asentó otorgar el 3.5 por ciento de aumento al salario en general (excepto personal de confianza) y 100 pesos en vales de despensa, también organizar las formas en cómo se dan los aumentos que en suma serán 300 mil pesos mensuales que erogará más el municipio.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0