Presentará Ejecutivo nueva denuncia contra gobierno de Graco por desvió de recursos

El comisionado estatal anticorrupción del gobierno de Morelos, Gerardo Becerra Chávez de Hita, enfatizó que será el próximo lunes o martes, cuando se presente una denuncia por un desvió de recursos, superior a los 300 millones de pesos en el sector Salud del pasado gobierno.

 

Entrevistado en las instalaciones del Congreso del estado, una vez que quedó instalado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Morelos, convocado por la diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, ahí el funcionario detalló que las denuncias, serán por el desvió millonario de recursos de nómina en el sector Salud.

 

“En esa nómina, algunos trabajadores de lo que es el área del servicio coordinados de Salud, se da en un aparente fondo de pensiones, que pudiese llegar el desvió a más de 300 millones de pesos”.

 

Chávez de Hita, mencionó que los promedios de los ex gobernadores tuvieron para meter a la cárcel a sus antecesores como tal, fue de 22 meses, “nosotros llevamos seis meses apenas y vamos bien, aquí no es cacería de brujas ni pretendemos meter a nadie a la cárcel, que no haya tenido alguna culpa que pagar”.

Sin embargo, se le cuestionó sobre una posible petición de prisión preventiva hacia ex funcionarios que han sido denunciado, detalló, “vamos a meter medidas cautelares contra algunos personajes por los recursos económicos que pudiesen haber manejado, para que se llegue e incluso al arraigo de algunos personajes”.

Asimismo, se le cuestionó sobre nueva formulación de imputación en contra del ex rector de la Máxima Casa de Estudios y actual titular de Ciencia y Tecnología del estado, Alejandro Vera Jiménez a lo que Chávez de Hita, mencionó que el asunto es que Vera Jiménez, “no está sometido en ningún proceso penal”.

Enfatizó que existe la promesa del ex rector de la UAEM, que, si se da un proceso penal en su contra, él pone de inmediato la renuncia en la mesa”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0