Busca UAEM convenio con el IMSS ante adeudo

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que en breve llevará a cabo la firma del convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para frenar el adeudo que tiene de 300 millones de pesos.

Entrevistado en las instalaciones del Congreso de Morelos, el rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo que, con la firma, esperan que se frene el adeudo, sus intereses y no pierdan el registro patronal, como lo advirtió el delegado del IMSS, Ricardo Acuña, con el que dijo, ya está en pláticas para el convenio.

Asimismo, se le cuestionó sobre el déficit financiero que enfrentan a lo que dijo que es de mil 200 millones de pesos, pero ya se han reunido los rectores de las 10 universidades del país que están en crisis con el titular de la Secretaria de Educación Pública para encontrar una solución.

 

Mientras que en el tema del proceso jurídico que enfrenta el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, Urquiza Beltrán se dijo respetuoso y afirmó que han entregado la información que les han requerido por parte de la autoridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0