Ayuntamiento de Jojutla realiza segunda entrega de paquetes solares

En apoyo a la economía familiar y comprometidos con el cuidado al medio ambiente, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Bienestar Familiar, llevó a cabo la Segunda entrega de Paquetes Solares a bajo costo, a un total de 82 beneficiados del municipio y sus alrededores.

 

Gracias a las gestiones hechas por el Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, este jueves, 82 personas pudieron adquirir a un costo de casi el 50 por ciento menos del precio comercial, paquetes ecológicos de paneles solares integrados por un calentador solar de 10 tubos, una bomba sumergible y un tinaco de 1,200 litros.

 

Al respecto, el alcalde mencionó que a través del Programa de Paquetes Solares que se trabaja en la Dirección de Bienestar Familiar a cargo de Amada Martínez, se busca apoyar la economía de las familias, resaltando que el uso de los calentadores solares, representa hasta un 80 por ciento de ahorro en el gasto de gas, además de que se promueve el cuidado al medio ambiente. 

 

Agregó que, a pesar de que es un programa municipal, las solicitudes para ser beneficiados, se encuentran abiertas a la población de los municipios vecinos, ya que la intención es apoyar a las familias que más lo necesitan.

 

Para ello, invitó a la ciudadanía interesada, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Bienestar Familiar ubicadas en las instalaciones del C4, y solicitar su paquete.

 

Previo a la entrega, representantes de la empresa proveedora de los productos “Solaris Eco Systems”, informaron sobre los beneficios de utilizar calentadores solares en sus hogares, así como de su funcionamiento y brindaron algunas recomendaciones para su correcta instalación. 

 

A la fecha se han entregado 139 paquetes solares, luego de que el pasado 9 de abril en la unidad deportiva “La Perseverancia”, se llevó a cabo la primera entrega con 57 paquetes.

Escribir comentario

Comentarios: 0