Alzan la voz sindicatos independientes en el Día del Trabajo

En defensa del respeto de sus derechos laborales y para exigir no más despidos, integrantes de diversas organizaciones y sindicatos tanto independientes y de instituciones públicas marcharon por las calles de Cuernavaca como parte del primero de mayo, Día del Trabajo.

Los contingentes, se alistaron para salir desde las 8:30 horas de la avenida Plan de Ayala del Seguro Social, las Palmas y el Calvario, para concluir con un mitin de protesta en la explanada el zócalo de Cuernavaca y en la calle Galeana, atrás de Palacio de Gobierno.

Los contingentes, integrantes del Pactos por la Soberanía Alimentaria y Energética, con más de 15 organizaciones sindicales tanto independientes como de instituciones públicas, sectores campesinos, transportistas, comerciantes, se dieron cita en tres puntos, para llegar al zócalo de Cuernavaca para exigir el respeto a los derechos laborales.

Para el activista social, José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos y del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, dijo que este primero de mayo, no hay nada que celebrar, que, al contrario, es un día de exigencias.

“Tenemos en Morelos, una huelga de 42 días, que aunque es nacional, merece ser atendida en sus demandas, además se tiene la exigencia de la reinstalación de metros despedidos del Movimiento Magisterial de Bases, (…) lo que buscamos con la marcha es lograr que esas reformas neoliberales y privatizadoras se eliminen”.

De su lado, Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la CTM en Morelos, criticó la Reforma Laboral que fue aprobada, porque prevén cierre de empresas y que se pierdan fuentes de empleo, por lo que no descartó que su sindicato se movilice para echarla abajo.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0