Siguen abusos policíacos en Morelos: CDHMor

 

El encargado de despacho de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos, Víctor Antonio Maruri Alquisira, ratificó que, durante los primeros meses del año, se han registrado 63 quejas en contra de elementos policiacos por abusos de autoridad.

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el encargado de despacho lamentó que los abusos por parte de la autoridad en contra de los ciudadanos, continúen, de ahí a que llamó al Ejecutivo estatal a redoblar esfuerzos para erradicar esas prácticas que laceran los derechos humanos de los ciudadanos.

Maruri Alquisira, sin detallar mayores cifras, señaló que los municipios que encabezan la lista son Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec por su número de población en donde se cometen más arbitrariedades de autoridad como abuso de autoridad y uso ilegítimo de la fuerza.

Hasta el momento, dijo, se ha dado seguimiento con las autoridades del Ejecutivo, en donde se han iniciado procedimientos administrativos y el inicio de las carpetas de investigación.

Por último, llamó al Ejecutivo y a la Comisión Estatal de Seguridad a reforzar la estrategia en materia de seguridad, debido a que en el primer trimestre del presente año han registrado un aproximado de 90 homicidios, además capacitar a su personal para evitar los abusos de autoridad en contra de la población.

 

“La intención es capacitar al personal de seguridad pública y analizar cuáles son las principales estrategias de seguridad para disminuir la incidencia delictiva”.

Escribir comentario

Comentarios: 0