Espera Ejecutivo la renuncia de Alejandro Vera en Ciencia y Tecnología

 

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, dijo que están a la espera de la renuncia del titular de Ciencia y Tecnología, Alejandro Vera Jiménez, para enfrentar su juicio por enriquecimiento ilícito.

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, recordó que se comunicó con el hoy señalado y ex rector de la UAEM, desde hace 15 días, y le pidió enfrentar el proceso legal fuera del gobierno del estado, a lo que el todavía funcionario estatal accedió.

“No le hemos pedido su renuncia, pero salió de él decir que en caso de que suceda eso, lo afronta y deja lo que está haciendo”.

Es de recordarse que ayer, la Fiscalía Anticorrupción anunció nueva formulación de imputación en contra del ex representante de la Máxima Casa de Estudios morelense.

Ante este escenario, Sanz Rivera, dijo que verán la situación jurídica para tomarse las decisiones en conjunto, “pero saldrá de él esta situación y enfrentará la justicia”.

 

Por último, habló sobre el día del niño y se refirió que, en materia de seguridad, “en niños y en mujeres un tema vulnerable, que no queremos que suceda, ni a toda la población, (…) es deber del gobierno del estado y la federación proteger a todos los ciudadanos y la cuestión de los niños es muy preocupante, que esperamos no vuelva a ocurrir”.

Escribir comentario

Comentarios: 0