Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec estarán con Guardia Nacional: Hugo Eric

 

Hugo Eric Flores Cervantes, representante federal en Morelos confirmó que han solicitado la presencia de elementos de la Guardia Nacional para los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec.

Una vez que la Guardia Nacional entró en funciones, a pesar de no contar con leyes reglamentarias, el representante federal en Morelos dijo que esperarán cuáles serán las ciudades para Morelos donde entraría este esquema, “estamos buscando que entre en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, para que dé inicio la Guardia Nacional”.

Esto dijo en una reevaluación a petición de la mesa de coordinación para ver a cuál municipio pudiera entrar, al cuestionarle el número de elementos que estarán arribando a Morelos con este esquema nacional de seguridad, dijo desconocer la suma, aunque aclaró que será lo más pronto posible.

Por último, negó que, al no existir ombudsman en Morelos, más que un encargado de despacho, se vaya atrasar la llegada de la Guardia Nacional, esto a petición de organizaciones civiles exigen garantías a los derechos humanos para evitar abusos por parte de los federales.

 

Es de mencionarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la actuación de la Guardia Nacional está autorizada en la Constitución, y la instalación de su primera coordinación sin las leyes reglamentarias "no afecta en nada los principios constitucionales”.

Escribir comentario

Comentarios: 0