Capacitan a cadetes de policía en justicia con perspectiva de género

DE LA REDACCION 

Morelos está trabajando para formar una nueva generación de elementos policiacos capacitados en tareas de prevención del delito con perspectiva de género, informó el comisionado de Seguridad Pública, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, durante la obra de teatro Expediente León, la cual aborda cinco casos reales de resolución de sentencias.

Dicha obra fue apreciada por los cadetes que cursan la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, mismos que han trabajado en diversos temas con perspectiva de género, con el apoyo del Instituto de la Mujer y del Tribunal Superior de Justicia, informó el director de la Academia, Luis Enrique Barrios Ríos. Precisó que la obra apreciada sensibiliza a los servidores públicos sobre los temas de género que se presentan de manera cotidiana.

 

Se mostró a los cadetes algunos casos que se atendieron mediante una procuración de justicia con perspectiva de género y un tratamiento humano que contribuyó a resolverlos de manera favorable para las víctimas, abundó el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.
 
El jefe policiaco exhortó a las mujeres y hombres que cursan en la academia a poner su mejor esfuerzo para llegar a ser parte del Mando Coordinado Policía Morelos y con su formación tener una corporación más capacitada que responda a las exigencias de la sociedad.

Escribir comentario

Comentarios: 0