Urgen comerciantes rescate de plaza Lido y Degollado

 

El líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, Mario Lara López, lamentó que  por factores como el abandono de las autoridades de Cuernavaca, la inseguridad, las bajas ventas, el 50 por ciento de los negocios en las plazas comerciales Lido y Degollado, ubicado en el Centro de la ciudad están cerrados.

 

El líder de los fenicios en la entidad, mostró que tan solo plaza Degollado, el 40 por ciento de los locales están operado, los demás tienen abajo la cortina. "Son plazas que están abandonadas”.

 

Detalló que, en la plaza Degollado, existe un adeudo de derecho de alumbrado público y eso es lo que también ha hecho que baje esta plaza, “realmente nadie quiere entrar a una zona donde está en las tinieblas".

 

Abundó que en el caso de la plaza Lido, el 60 por ciento de los establecimientos están abiertos, sin embargo, podrían existir más cierres por las bajas ventas, la falta de mantenimiento e iluminación.

 

Y es que consideró, que el pasado gobierno municipal, “dejó inconcluso el techado que en tiempo de lluvias sufrimos de goteras, también no tenemos iluminación en toda la plaza, las lámparas no sirven, sólo funcionan la mitad, la instalación eléctrica es vieja, ya son más de 20 años de esta plaza”.

 

 

Ante este escenario, urgió a las autoridades a ir por un rescate integral de dichas plazas en beneficio del comerciante y de los mismos consumidores, para fomentar el consumo local, además que se retomen proyectos como el alumbrado, techado, mantenimiento e iluminación, entre otros.

Escribir comentario

Comentarios: 0