Llama Salud cuidarse para evitar el golpe de calor

 

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, lanzó un llamado a la población a evitar exponerse al Sol de manera directa y sin protección, a fin de prevenir quemaduras y golpe de calor, ante las altas temperaturas.

 

En entrevista, el encargado de la política de salud en la entidad, recomendó utilizar protector solar de un factor de protección mayor de 15, procurar que los menores jueguen en lugares con sombra y en caso de realizar actividad acuática, utilizar ropa adecuada que cubra la piel.

 

“Evitar el golpe de calor, no exponerse al sol por periodos prolongados, o en su caso cubrirse con una gorra, usas lentes obscuros para prevenir daños en los ojos, además de hidratarse continuamente con agua purificada”.

 

En el caso de los adultos, llamó a evitar tomar el sol de manera constante y por mucho tiempo, ya que puede generar a largo plazo envejecimiento cutáneo, lesiones hiperpigmentadas e incluso cáncer de piel, por lo que resaltó la importancia de utilizar sombrero y lentes para el sol.

Es de mencionarse que el golpe de calor ocasiona dolor de cabeza, sensación de mareo, vértigo, náuseas, piel húmeda y orina oscura, ya que en conjunto podrían ser los primeros indicios de golpe de calor.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0