Exige el MMB reinstalación de maestros cesados

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) exigieron al gobierno del estado la reinstalación de 20 de sus 25 maestros cesados por la Reforma Educativa, esto una vez que un juez federal les concedió el amparo para que sean reinstalados de manera inmediata.

En una improvisada rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas de Cuernavaca, Alejandro Trujillo, vocero del Movimiento Magisterial de Bases, puntualizó que desde el pasado 15 de abril, el gobierno del estado recibió esta notificación sobre la resolución del juez federal para la reinstalación de 20 de 25 maestros, sin embargo, expuso que el gobierno debió de haberlos reinstalado desde el 15 de abril y el plazo se venció y no lo ha hecho y por ello la demanda.

Es de recordarse que el maestro cesado hace más de tres años, por no haber presentado el examen de la reforma educativa, hoy lo que piden es que se les respeten todos sus derechos, porque a consideración del juez, el Servicio Profesional Docente no es el patrón y actuó de manera indebida.

Alejandro Trujillo detalló que en caso de que continúe el desacato de esta orden federal y la negativa del gobierno de Morelos, estarán analizando acciones legales en su contra.

De su lado, el secretario de Educación de Morelos, Arturo Cornejo Alatorre, detalló que el gobierno del estado no ha sido notificado por un juez, por lo que están a la espera de que esto se dé a la brevedad, además no se quiso adelantar sobre el lugar en los que serán reinstalados ni el tema de los adeudos, “vamos a esperar a que seamos notificados”, puntualizó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0