Por falta de pruebas, juez dictó auto de no vinculación a proceso a favor de ex funcionarios de la Sedagro: TSJ

STAFF

La Fiscalía Anticorrupción no pudo aportar elementos de prueba para acreditar el delito de peculado contra ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por ello se dictó el auto de no vinculación a proceso, informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia.

En un comunicado, el Tribunal destacó que durante la audiencia, la Fiscalía formuló imputación a los presuntos responsables y solicitó que se resolviera su situación jurídica “en ese momento”; en este sentido, el juzgador apreció que con los  antecedentes presentados por la Fiscalía no se aportaron elementos de prueba que llevaran a inferir que uno de los imputados conociera o realizara algún tipo de conducta delictiva que afectara el patrimonio del Estado.

Agregó: Sobre el proceso de los otros dos imputados, a quienes se les señaló por la conducta tipificada de peculado, sancionada en el artículo 279  fracción I del Código Penal vigente,  la Fiscalía no presentó una prueba que acreditara que los imputados hayan recibido el efecto numerario (dinero).

Por lo que ante la insuficiencia de elementos de prueba para acreditar la existencia del numerario, y al no estar satisfechos los requisitos de los artículos 316 y 317 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se decretó auto de no vinculación a proceso en favor de los mismos”.
El TSJ informa que la Fiscalía puede seguir su investigación o recurrir la que emitió el juez, el cual actuó con imparcialidad y conforme a los datos de prueba que fueron expresados en el presente asunto, enfatizó el Tribunal en su comunicado emitido la tarde de este viernes.

Escribir comentario

Comentarios: 0