Jojutla registra 127 demandas civiles, laborales y administrativas que suman más de 34 mdp

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 25 de abril de 2019.-   Un total de 127  demandas por más de 34 millones de pesos es lo que tiene pendiente de pagar el ayuntamiento de Jojutla, informó Gehu Jocksan Tinoco coordinador de la Sindicatura en el ayuntamiento.

 

Dijo que se realizó el recuento de las demandas laborales y laudos porque no  había claridad en lo que entregaron los de la administración pasada por lo que tuvieron que revisar y encontraron el registro de esas más de 120. 

 

“Las dividimos en demandas civiles y laborales, nos dimos cuenta que no había expedientes de cada uno de los juicios, derivado de ello nos dimos a la tarea de hacer un registro general y encontramos que tenemos  127 demandas laborales, anexando las 47 que tenemos de justicia administrativa y de juicio civil” precisó el funcionario.

 

Es por ello que dijo que se pidió “la consideración del Congreso del Estado sobre la situación de los laudos y a su vez al Tribunal de Justicia Administrativa para que sepan que no nos negamos a pagar, pero que no estamos obligados a lo imposible... La ley indica que pueden hacerse pagos establecidos y así es como le estaremos haciendo”.

 

Aunque la deuda “asciende a poco más de 34 millones de pesos, hay otros asuntos laborales que están por resolverse y que  todavía no han sido determinados sus montos, sin embargo estamos en espera para poder hacer frente”.

 

 

Finalmente el funcionario local, dijo que actualmente no hay demandas de la administración pasada “no tenemos notificación actual de demandas de trabajadores de la anterior administración, en caso de haber alguna podría ser que entre mayo o junio nos llegue la notificación” y en este contexto,  el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, “ha sido claro al decir que  si existiesen demandas de enero a la fecha, se les debe dar  pronta solución”.

Escribir comentario

Comentarios: 0