Tras huelga en el Inifap, se perderán semillas mejoradas

 

La investigadora y delegada sindical del Instituto Nacional de Investigación Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) Raquel Cossío Bayúgar, aseguró que, a 35 días de huelga, se está en riesgo de que se pierdan semillas de maíz, frijol y trigo mejoradas para todo el país.

 

En rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas en Cuernavaca, aseguró que a 35 días de huelga para exigir la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo y con ello mejores condiciones laborales sin perder los derechos ya ganados, “han sido muy pesados los días, hemos tenido acuerdos, ayer nos daban un convenio que no era lo que se había acordado y se está revisando para que se llegue a un acuerdo”.

 

La delegada sindical, lamentó que, durante la huelga, “se han perdido proyectos y se corre el riesgo de perder varias semillas que se van a utilizar en el país para maíz, trigo, frijol que se distribuyen en todas las zonas del país para la producción agrícola”.

 

Por último, se pidió la asignación de 100 millones de pesos, disponibles para 302 proyectos de investigación propuestos por sindicalizados distribuidos en los 77 campos experimentales en el país.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0