Saldrán a las calles, sindicatos el 1 de mayo

 

Integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética se dijeron listos para la marcha del primero de mayo y exigir mejores condiciones laborales y unidad de los sindicatos.

 

Al considerar que las huelgas y protestas sindicales crecen, en tanto que se aprueba una reforma laboral que pone en duda conquistas históricas de la clase trabajadora, los integrantes del pacto, señalaron en voz de Carlos Ezequiel Hernández, que la reforma laboral aprobada, deja en letra muerta los temas de libertad sindical.

 

“Vemos como cada año que se están violentando mucho los derechos de los trabajadores, en Morelos tenemos huelgas porque se violen los contratos colectivos de trabajo, y por eso saldremos a las calles a alzar la voz para que se respeten los derechos laborales”.

 

 Ezequiel Hernández dijo que es necesario que haya unidad de la clase trabajadora, “porque la autoridad o la patronal le apuesta al desgaste y no solucionar”.

 

 

Consideraron que este primero de mayo se requiere articular esfuerzos unitarios en una perspectiva de lucha anticapitalista, de ahí que saldrán a las calles tres mil personas desde la avenida Plan de Ayala a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social para marchar hacia el zócalo de Cuernavaca en donde se realizará un mitin de protesta.

Escribir comentario

Comentarios: 0