INEIEM supervisa planteles educativos de zona sur, próximo lunes entregarán parcialmente una

Por: Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 23 de abril de 2019.- Autoridades del Instituto de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) estuvieron en Zacatepec y Jojutla para realizar un recorrido a cuatro planteles educativos y supervisar  su avance.

 

Se trata de las escuelas Telesecundaria Lázaro Cárdenas,  Jardín de Niños Emiliano Zapata, la secundaria Enrique González Aparicio (EGA), las tres de Zacatepec; y la primaria Ignacio Zaragoza en Tlatenchi, Jojutla, informó José Evaristo Silva Bandala, director del INEIEM.

 

Su primer punto fue la EGA,  una de las escuelas más representativas de Zacatepec, que alberga a más de mil estudiantes en dos turnos. Ahí el funcionario estatal dijo que la secundaria González Aparicio –como muchas otras escuelas del estado- ya están en un 80 por ciento de avance  por lo que llamó a padres y autoridades educativas a utilizar aquellas escuelas que ya están en condiciones para ser ocupadas, aunque no estén al 100 por ciento,  para que las y los alumnos no estén pasando más calores de lo que se están sintiendo y también incluso por cuestiones de seguridad.

 

Al momento están listos ochos salones y cuatro laboratorios, faltan por concluir dos edificios, además de que se corregirán algunas cosas  adentro del plantel,  “el compromiso es que las cosas se hagan con calidad y bajo contrato” y eso ayuda para que lo que ya está terminado pueda ser utilizado sin ningún problema.

Es por ello que Silva Bandala anunció que el próximo lunes, será entregada de manera parcial la EGA y durante el transcurso de este ciclo se trabajará para entregar las escuelas totalmente reconstruidas y que hoy están al 80 por ciento.

 

El funcionario estatal aceptó que hay algunas escuelas que no han sido iniciadas y otras más que están en proceso, y eso es porque algunas no tienen certeza jurídica de la tierra donde fue construida porque son terrenos ejidales que nunca se escrituraron ni se hizo ningún procedimiento legal, por lo que el gobierno federal no otorga recursos a ese tipo de planteles educativos; y otras más que ya tuvieron cierto presupuesto pero que no concluyeron ye están paradas, es porque se está gestionando mayor recurso para terminarlas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0