Rechaza Fiscal maquillar cifras sobre violencia en Morelos

 

El titular de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara informó que, en el primer trimestre del 2019, se han registrado 238 asesinatos contra varones, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, con ello rechazó que las cifras estén maquilladas, “eso es imposible”.

 

Entrevistado al término de la reunión de seguridad, que se realiza en Palacio de Gobierno, admitió que, en la Fiscalía, en las carpetas de investigación “estamos rebasados en la cantidad de trabajo que tenemos, por la disminución de estado de fuerza, (…) en promedio al año recibimos 40 mil carpetas y tenemos sólo 300 policías para todo el estado”.

 

Carmona Gándara, insistió que es imposible que se maquillen las cifras sobre violencia en Morelos, tras la acusación que hizo Susana Díaz Pineda, del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, “por ley tenemos que compartir las cifras a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, ese es el medio oficial, no tenemos ni manera ni razón para maquillar cifras”.

 

Detalló que en el primer trimestre del año se contabilizaron 238 asesinatos contra varones, 25 homicidios de mujeres y nueve feminicidios, “sin contar muertes que no tienen que ver con delincuencia”.

 

Al cuestionarle sobre el asesinato de un menor de 12 años de edad en el municipio de Cuautla, por una bala aparentemente “pérdida”, el fiscal mencionó que los primeros avances destacan que es una víctima colateral de una agresión con disparos de arma de fuego, “no fue un atentado contra el menor, parece que es un tema de una bala pérdida, pero lamentablemente perdió la vida”.

 

Sobre el caso del asesinato del activista, Samir Flores, dijo que por las investigaciones no se pueden revelar los avances de la investigación, “estamos trabajando todas las posibilidades, traemos una importante que tiene que ver con un tema de delincuencia organizada, donde Samir no es más que la víctima”.

Asimismo, sobre el caso Cuautla, dijo que ya se tiene a gente investigada que pudieron haber participado en los hechos violentos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0