Juez vinculó a proceso a dos integrantes de la banda que cometió la masacre en Cuautla

DE LA REDACCION

Un juez de control vinculó a proceso a dos presuntos responsables del ataque armado en el negocio denominado Los Estanques, del municipio de Cuautla. De acuerdo con la fiscalía, los dos únicos detenidos, resultaron lesionados por disparos de su propia banda.

“Los agresores, al accionar las armas de fuego desde dos flancos distintos, y al rebasar la línea de fuego, resultaron dos de los atacantes lesionados por sus propios compañeros, quienes llevaron a uno de ellos hasta el Hospital General de Cuautla haciéndose pasar por afectado y el otro ingresó al Hospital de Axochiapan, sin embargo por el tipo de lesión, se trasladó al mismo Hospital Cuautlense”, explicó la Fiscalía Regional.

Para llegar a esta conclusión se realizaron diversas diligencias y confrontas, “que confirmaron la participación activa de Isae “N” y Modesto “N”, quienes dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, con lo que se comprobó que accionaron armas de fuego”.

Durante la mañana de este lunes, se realizó la audiencia de vinculación en donde al valorar las pruebas presentadas, el juez de control vinculó a proceso a Isae y Modesto por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.