Va Sedagro al rescate de suelos con fertilizantes

Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), aseguró que trabajan en la reconstrucción de suelos, afectados por los químicos al momento de sembrar.

En entrevista, el encargado de la política agropecuaria manifestó que se busca es recuperar la parte ecológica y del medio ambiente, “debemos recuperar los suelos con fertilizantes biológicos y orgánicos”.

Asimismo, mencionó que la entrega de fertilizantes para productores de Morelos, será mediante vales para que se canjeen de manera directa con los distribuidores.

Al estar en puerta el ciclo agrícola de los granos básicos de maíz y sorgo, en sus más de 65 mil hectáreas, “estamos buscando la coordinación para poder apoyar con el fertilizante y acompañarlos en la preparación de la tierra”.

Detalló que será el mismo productor el que decida qué fertilizante usará, “se les darán sus vales para que cambien con el proveedor, a esos fertilizantes se les harán análisis químicos y su peso sea el correcto”, con ello, descartó que se repita la práctica del anterior gobierno que les daba fertilizante de mala calidad a los trabajadores de la tierra.

Del mismo modo, mencionó que a los campesinos que renten sus tierras, no se les dará el fertilizante, sino directamente a los que se dediquen a producir la tierra.

 

Lo que se buscará este año es extender el programa Crédito a la palabra con mejor cobertura para apoyarlos antes que inicie el ciclo, porque la gran queja de los productores, es que se les daba una vez que habían sembrado al igual que el fertilizante, cuando les daban, llegaba a destiempo, “es algo importante para el productor”.

Escribir comentario

Comentarios: 0