Urge Salud extremar precauciones en casa, durante vacaciones

Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó extremar precauciones en el hogar para evitar accidentes en menores de 10 años, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

En un comunicado, se dijo que durante los días de asueto los incidentes en casa aumentan hasta un 15 por ciento, por lo que es importante mantenerse pendientes de los niños dentro de la misma y cerca de las albercas.

 

“Las principales lesiones son caídas, quemaduras, picadura de insectos, intoxicaciones, envenenamientos o percances en las albercas, por ello hay que estar muy atentos”, explicó.

 

Por ello el funcionario de salud, señaló que es importante la supervisión permanente de los menores por un adulto responsable; además de que se deben tomar medidas como la colocación de barandales en albercas, azoteas y escaleras; instalar tapas seguras en cisternas y pozos, evitar que los infantes brinquen en los muebles, jueguen o realicen actividades cerca de la cocina, alimentos muy calientes o fuentes de calor.

 

 

Barón Olivares destacó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) mantendrá un operativo de atención médica y prehospitalaria en coordinación directa con el C5, Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, servicios de emergencia estatal, municipal y particulares hasta el 29 de abril.

Escribir comentario

Comentarios: 0