Le faltan 9 pipas al Sapac, ya hay denuncia

 

Una vez que tomó protesta encargado de Despacho de la Dirección de Operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Alfredo Socorro Pérez, ventiló que en  la anterior administración desaparecieron las nueve pipas de agua, con las que surtían el líquido en colonias.

 

En una improvisada rueda de prensa, que fue convocada minutos antes, una vez que tomó protesta como tal, lamentó que el organismo operador de agua en el municipio, no cuente con las pipas necesarias para atender a las más de 300 colonias de la capital, ya que dijo, todas desaparecieron en la pasada administración y aclaró que ya existe una denuncia para que se investigue el caso.

Socorro Pérez, señaló que en esta temporada, que se acostumbra a desperdiciar el agua, por lo que pondrán en marcha ocho vehículos, dos motos y seis unidades móviles para que los 24 elementos recorran las calles las 24 horas del día, a fin de evitar se lleven a cabo esas actividades.

Las sanciones por el desperdicio de agua, dijo, se atienden cuando los reportes están acompañados con material fotográfico, es decir que haya evidencias, y es el área jurídica quien determina, de acuerdo a la ley, y según sea el caso de una toma particular o doméstica.

"En época de estiaje nos hace falta presión para que el líquido llegue al domicilio, con lo que tenemos de fuerza en los ductos es lo que ha estado llegando a las casas y las fechas son críticas, por eso en necesario tener depósitos para almacenar el agua ya que los pozos han disminuido en un 60 por ciento", finalizó la entrevista en el Sapac.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0